top of page

SOMOS

Conoce más acerca de cómo se originó este proyecto

Exteriores 42.jpg
Para cada fiel de la Arquidiócesis de Xalapa y para todo aquel que quiera encontrarse con Dios, nace la Casa del Espíritu Santo.

Casa del Espíritu Santo (CES) es un lugar idóneo, para el encuentro con Dios, que se nutre de las fuentes de la espiritualidad cristiana. Ofrece espacios, tiempos, herramientas, modos y personas cuya finalidad es la promoción de la oración, la interioridad, el acompañamiento humano y espiritual; y la maduración en el encuentro con el Señor. Promueve de modo esencial una amistad madura con el Señor, para que se le ame y se le sirva, en medio del propio contexto vital. De la misma manera que propicia todo desarrollo humano que se abre al encuentro con Dios y con los demás.

Los antecedentes que lo fueron definiendo nacieron en el corazón de nuestros pastores, desde Mons. Emilio Abascal, pasando por el caminar pastoral del Cardenal Sergio Obeso Rivera y posteriormente nuestro actual Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes Larios, quien desde el inicio de su ministerio episcopal en nuestras tierras, quiso proponer un lugar que ofreciera estos servicios espirituales a nuestra Iglesia Diocesana.

Por otra parte, un arduo trabajo de construcción se dio con el paso de los años: un templo, salones y jardines, en lo que hoy se conoce como la Rectoría de El Espíritu Santo, cuya idea base era el diseño de una Casa de Ejercicios Espirituales. Este trabajo nace y se realiza con el Pbro. Manuel Jiménez García, anterior Rector del Espíritu Santo, en comunión con los párrocos de Nuestro Señor de El Calvario, el último de ellos, y de gran ayuda, el párroco Érick García Aguilar. 

Hoy convergen   estos dos caminos  en un mismo punto:
Casa del Espíritu Santo, que abarca la Rectoría y el Centro de Espiritualidad

La misión que persigue CES es satisfacer las necesidades de todos aquellos que estén interesados en el crecimiento integral de las dimensiones humanas y espirituales, brindando un servicio profesional y de calidad por medio de talleres, retiros, jornadas de oración y reflexión; y Ejercicios Espirituales.

Este proyecto nace por encargo expreso del Señor Arzobispo Don Hipólito Reyes Larios. Al frente de esta casa y en el servicio de la misma, coordina los trabajos el Pbro. Artemio Domínguez Ruiz, especializado en Teología Espiritual, Espiritualidad Ignaciana y Terapeuta Humanista.

Está ubicada en la localidad de Coatepec, Ver., en los espacios de la Rectoría de El Espíritu Santo, la dirección es Camino a las Haciendas esquina con Priv. de la Soledad.

bottom of page